Casas ecológicas



Su aspecto externo no necesariamente luce como un cubo y sus diseños son tan versátiles como el comprador los quiera. Las hay de una planta o de varias, hay escuelas modulares y también casas de lujo. Lo mejor de todo es que las casas modulares son construcciones prefabricadas que acortan el tiempo de espera en la entrega.


Las estructuras se construyen en una fracción del tiempo que se tardaría en construir un hogar normal. Las casas de New World Home son construidas en una planta de fabricación altamente eficiente por lo que una casa nueva puede ser producida, transportada, montada y quedar completamente lista en menos de 100 días a partir del día de inicio de la producción.

La construcción de casas modulares abarca de lo más moderno hasta los diseños más convencionales. Como sucede con las viviendas de New World Home, basadas en diseños arquitectónicos tradicionales pero que se construyen con métodos ecológicos y altamente eficientes. Al final la casa modular parece como si siempre hubiera estado allí.

Las casas modulares no sólo son más rápidas de construir, sino que a la larga también reducen costos. Según Mark Jupiter, uno de los fundadores de New World Home, una casa modular logra reducir hasta 50% las facturas de servicios, conserva miles de galones de agua al año y proporciona un ambiente superior al del aire en interiores de casas normales.

Doug Busch, diseñador y constructor de casas sustentables en Malibú, explica que las casas modulares están diseñadas para la longevidad, además de ser tan flexibles o extensibles para hogares unifamiliares, multifamiliares, oficinas, comercios y mucho más. Además que su construcción no genera gases tóxicos, y sus acabados no llevan pinturas ni masillas que permitan la filtración de aire y agua en un futuro.

Las casas prefabricadas son ecológicas desde su construcción pues utilizan menos materiales y generar menos residuos. La empresa Pop-Up House utiliza por ejemplo paneles que proporcionan aislamiento hermético. Otras casas vienen con pisos de bambú, sistema de reciclaje de agua de lluvia para el riego, paneles solares u otro tipo de alternativas ecológicas.