Algunos consejos para ahorrar energia


Desde el mes de Julio la factura de la luz se vió incrementadadebido al cambio de regulación que eliminó la tarifa nocturna. Todo esto nos obliga a cuidar el consumo de la electricidad. Por eso os dedico uno serie de consejos para que bajeis la factura de la luz, y consigais ahorrar a fin de mes, que hace falta.

1. Adquirir electrodomésticos de clase A++. Cuando vayamos a comprar un aparato debemos priorizar a los que llevan etiqueta de clase A, son un poco más caros, pero a la larga son más rentables porque consumen menos. Además puedes contar con ayudas de hasta 80 euros, por sustituir el viejo por el nuevo. Eso si, dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezcas.

2. Lavar a carga máxima. Llena al máximo el lavavajillas, la lavadora y la secadora, ya que se ahorra más que si los pones a media carga. Si pones programas a una temperatura más baja (a 40 grados en vez de a 60 grados) puedes ahorrar hasta un 50% de energía. Procura secar la ropa al aire, a menos que se imprescindible, en vez de usar la secadora.

3. Haz buen uso del frigorífico. Ponlo en lugar fresco, sin pegarlo demasiado a la pared y procura abrir la puerta poco tiempo, y poca cantidad de veces, piensa lo que necesitas coger antes de abrirlo. Puedes ajustar el termostato de la bevera a 6 º C y el congelador a -18ºC. Además si eliminas la escarcha puedes ahorrar hasta un 10% el termostato.

4. Cocinas de inducción. Consumen menos energía que la vitroceramica convencional y la cocina.

5. Aisla tu casa. Las ventanas con doble acristalamiento y tapa con burletes o silicona las rendijas, lo mismo puedes hacer con puertas y persianas. Una casa mañ aislada consume hasta un 30% más de energía.