Algunas ideas para redecorar tu baño

Si lo que deseas es contar con un ambiente pensado en el relax y bienestar, entonces el baño (o los baños de tu casa) debe contar con los elementos necesarios para transmitir esa sensación. Toma nota de cuáles son los componentes imprescindibles en los baños de hoy:
  • Encimera y lavamanos.
Si tienes espacio, apuesta por una amplia superficie encimera, así tendrás todo a mano y vas a poder dejar varios objetos de higiene personal mientras los estás usando sin preocuparte por el espacio.
Además, los diseños que incorporan el lavamanos en la misma pieza cumplen una doble función: aprovechan al máximo el espacio del baño y eliminan las juntas de unión, lo que facilita la higiene y la limpieza diaria. En el caso de no tener suficiente espacio, puedes optar por lavamanos volados que encontrarás en medidas desde 30 cm. de ancho por 25 cm. de fondo.
  • Mueble bajolavabo.
Si lo quieres ligero, elígelo lacado o de maderas claras. Las puertas de cristal o las zonas con baldas abiertas ayudan a aligerar. Lo mismo ocurre con los modelos volados. Equipa el interior de los cajones con compartimentos, bandejas extraibles y cestas, ganarás en orden.
renovarbano1
  • Grifería con prestaciones.
La ergonomía y el ahorro de agua son dos de los objetivos de las nuevas griferías. Los economizadores limitan el caudal según la presión, y hay rociadores de ducha que controlan la cantidad de agua gracias a su apretura monomando.
  • Iluminar la zona del tocador.
Para evitar sombras es necesaria una luz frontal que se dirija hacia las personas, nunca hacia abajo ni hacia el espejo. Además, estas luces deben estar equipadas con reflectores opacos para evitar destellos. En cuanto a su colocación, puedes situarlas sobre el espejo o a ambos lados (a una distancia máxima de 30 cm.).
renovarbano2
  • Luz general.
Los focos halógenos empotrados (uno por metro) son la opción más habitual, ya que su luz es muy similar a la natural. Sin embargo, emiten mucho calor. En el baño no son rentables las bombillas de bajo consumo, ya que son más caras y su uso no es amortizado.