Tendencias de colores para este año 2010

El 2010 marca una tendencia hacia los colores de carácter más luminoso; tonos para levantar nuestro espíritu. Esta renovada sensación de frescura es el hilo conductor de las paletas. En consonancia con el tema generalizado de la "recuperación", estamos orientando nuestra mirada hacia las cualidades de la verdad, la integridad, la transparencia y la esperanza. El color emblemático que da sentido a toda la paleta es el "Cielo Californiano": es un azul liviano y optimista, claro y transparente, resume un sentido de pureza y bondad.

Tanto para los ambientes interiores y exteriores, el azul tiene un rol importante que desempeñar.Se complementa perfectamente con los materiales contemporáneos y la neutralidad moderna del vidrio, el acero y hormigón y a la vez trabaja con más fuerza con tonos tradicionales como: carmesí, borgoña, ciruela, azul verdoso, peltre y oro.
En general, para el 2010 tienden a predominar los tonos medios, con algunos nuevos blancos más limpios. Este toque de luz da un sentido de esperanza y modernismo. Los destellos de pasteles actúan como una dosis de tónico, dando nueva vida a los neutrales más fríos y a los naturales terrosos.
Veamos entonces cómo es la personalidad de cada familia de colores 2010:
- ROJOS: Energéticos y ardientes como el "Rojo Francia" o suaves y refinados como "Atardecer en Paris".
- NARANJAS: Luminosos como "Ave del Paraiso" los naranjas 2010 son más amarillos y vitales, que parece irradiar luz y felicidad.
- AMARILLOS: Honestos, Hogareños, "Renacer"- es un banana suave que pone de relieve un estado de ánimo de alegría serena - bueno para la creación de entornos serenos y relajados.
- NEUTROS CALIDOS: Terroso y discreto, "Jarro de Cerámica", un marrón tierra sombra oscuro, el tipo de tono de pigmento natural que es ultramoderno cuando se combina con turquesas límpidos.
- VERDES: "Deshielo Primaveral" es un amarillo lima más pálido que parece emitir luz y una sentido de espacio- maravilloso cuando está balanceado con neutros fríos y grises.
- AZULES: Un movimiento hacia los aguados, como el "Cielo Californiano" y turquesas ambientales fuertemente influenciados por los verdes – esos tonos ambos poseedores de cualidades terrestres y acuáticas.
- VIOLETAS: Audaces, impresionantes, desempolvados. "Violeta Preciosa" es un púrpura audaz que es a la vez tradicional y muy moderno – un rico e intenso tono que tiene poder y calidez.
- NEUTROS FRIOS: Calmos, ahumados. "Invierno Azul" es un gris ultra sofisticado para combinar con neutros o como fondo chic a ambientes de acentuado brillo.