Salones con decoración rustica

rustico5.JPG
¿Qué opinas de los salones rústicos? Parece que en los últimos tiempos el diseño de salones se inclina sobre todo por una estética próxima al minimalismo, y siempre muy moderna, pero hay cosas que nunca pasan de moda, y el estilo rústico es una de ellas.
El objetivo de este tipo de salones es transmitir comodidad y calidez, por lo que todos los elementos se supeditan a esos principios. No verás una rica ornamentación (aunque hay excepciones), ni figuras estrámboticas, sino quese inspira en un estilo tradicicional y rural.
¿Quiere esto decir que sólo es apto para casas de piedra en lugares remotos? ¡Por supuesto que no! Aunque sí es cierto que en casas pequeñas en medio de un edificio puede resultar un tanto… fuera de lugar. En ese caso puedes inclinarte por darle un toque rústico sin renunciar a la modernidadpragmática de los edificios urbanos.
El toque puede consistir en una alfombra de piel, en muebles de madera en crudo -¡me encantan!-, en un sofá de cuero envejecido o en una chimenea de materiales artificiales que imiten la piedra.
Lo rústico tampoco se riñe con lo elegante, y como podrás ver, los muebles rústicos se pueden adaptar a múltiples ambientes. Predomina la madera y la piedra, aunque en latitudes más cálidas hay incursiones también en el azulejo y en las paredes en tonos claros.
En lugares fríos, el salón rústico se organiza alrededor de la chimenea, fuente de calor. Además, se decantan por telas gruesas para cortinas, alfombras y tapicerías para conservar el mismo. Los muebles, en madera y muy naturales, suelen ser de roble u olmo.
Te dejo aquí algunas imágenes de salones rústicos de todo tipo: tradicionales, modernos, de montaña, cálidos, frescos, sencillos o refinados. Espero que te ayude a encontrar la idea perfecta para rusticicar tu salón .
rustico15.jpg
rustico14.jpg
rustico13.jpg
rustico12.jpg
rustico11.jpg
rustico10.JPG
rustico8.JPG
rustico7.jpg
rustico6.JPG
potterybarn.JPG
rustico16.JPG