Lamparas hechas con material de reciclaje

La iluminación, es un componente esencial en nuestros espacios y por varios motivos. No solo por la luminosidad que nos permita actuar en cada habitación, sino que además la iluminación es la que potenciará y resaltará todos los demás elementos de la decoración. Pero también los objetos de iluminación será por si mismo elementos decorativos de importante presencia. Por eso las lámparas son objetos que elegimos especialmente para cada espacio y función.



Y bien sabemos que podemos encontrar toda clase de lámparas en el mercado, diseños y precios. Pero también sabemos que aquellos objetos únicos, personalizados siempre son más especiales.

Pero muchas veces cuando hablamos de objetos únicos y especiales cometemos el error de pensar en objetos de diseños, y por lo tanto en la mayoría de los casos en objetos costosos. Al mismo tiempo si hablamos de reciclado existen aún prejuicios en cuanto a la calidad de estos.

Pero los objetos reciclados pueden constituir verdaderas piezas de diseño, originales y elegantes, con el valor agregado que muchas veces las podemos realizar nosotros mismos o por lo menos idear, mandarlas a hacer y así obtener nuestras propios complementos y accesorios únicos, con estilo personal y además en completa sintonía con las nuevas tendencias de decoración que cada vez se inclinan más por los diseños en armonía con el medio ambiente.




Las lámparas recicladas, pueden ofrecernos una gran variedad de alternativas además de permitirnos remodelar y cambiar algunos objetos de iluminación con muy bajos costos.

Podemos realizar lámparas recicladas a partir de algunas que ya tengamos en casa, aprovechando los soporte, o parte de la instalación eléctrica, o reciclando sus pantallas para darles un nuevo aspecto. pero también podemos crear lámparas muy originales a partir de materiales de reciclado.




Las opciones como dijimos son muchas, solo hace falta creatividad, como muestran las imágenes, las dos primeras realizadas a partir de envases plásticos y la ultima con los precintos de latas de bebidas.