Lamparas decorativos estilo origami

A muchos de nosotros todavía nos quedan los recuerdos de aquellos trabajos manuales que nos enseñaban en el colegio, los mismos que elaborábamos con distintos materiales, pero que en la mayoría de los casos eran realizados con simple papel.
Estas creaciones mágicas y llenas de formas multicolores que nos mostraban nuestros maestros tienen una raíz japonesa, que finalmente es la razón de su nombre: origami.
Este arte venido del Imperio del Sol Naciente nos sirvió para armar hermosas figuras de todos los tipos, las cuales incluían animales, personas y objetos, pero siempre con esa característica especial que nos hacía deleitarnos con cada armado.
Y aún cuando ya pasaron los años del colegio, ahora notamos que estos recuerdos todavía se encuentran presentes entre nosotros, a través de una originales lámparas que emulan a estos entretenidos pasatiempos del ayer.
origame hunter1
Y en este concepto de arte se ha juntado además el concepto de simpleza y naturaleza animal, pues se le ha dado preferencia a las representaciones de esta especie, con lo cual de alguna forma nos hace recordar aquellos trofeos que algunos suelen colocar en sus paredes luego de una cacería.
En este caso se trata de lámparas cuya pantalla o funda ha sido diseñada con estas originales formas, creando así una nueva opción para quienes deseen una renovación en sus paredes, y específicamente en sus luces.
origami hunter2
Y tal como fueron elaboradas siempre estas formas con la genialidad de la cultura nipona, estas lámparas también comparten la característica del material con el que han sido fabricadas, pues es solamente papel el material con el que se han armado esas increíbles formas animales para ser colocadas como pantallas en las lámparas.
Una divertida forma de crear nuevos ambientes en casa que de seguro nos hará recordar tiempos pasados, pero que nos pueden servir para mostrar a nuestros hijos lo útil que es todo aquello que aprendemos en el colegio.