La pintura decorativa

Si han decidido pintar alguna habitación de su casa para ir cambiando al aire del ambiente, es bueno saber qué les pueden aportar los expertos. Aquí va un compilado de consejos provenientes de expertos en pintar hogares para que a ustedes les resulte perfecta.
1
Elección del color: Elegir un color es algo complicado, pero es cosa que piensen en cual podría subirles el ánimo y hacerlos felices.
Si han pensado en utilizar dos colores para pintar las paredes de alguna habitación, lo mejor es que utilicen el color más oscuro en la parte inferior de las paredes, y el más encendido en la parte superior. En el caso del techo, las pinturas más oscuras crearan un ambiente más acogedor, mientras que un tono más claro creara una sensación más ligera.
2
Efectos: No tengan miedo de probar algunos efectos y técnicas de pintado que hagan ver sus paredes diferentes. Lo mismo es para los acabados. Los acabados más populares son los opacos y brillantes. Sea cual sea que elijan, piensen antes si hay niños en casa, ya que de ser así conviene elegir un oleo al aceite que sea opaco o brillante, ya que este tipo de pintura es mucho más fácil de limpiar que cualquier otro tipo de pintura.
Capas: Las capas delgadas son mucho mejor que aplicar capas gruesas. Es mejor aplicar varias capas delgadas antes que una sola gruesa, que probablemente formará grumos y dejara un aspecto desprolijo. Las capas delgadas no dejarán marcas de gotas ni zonas extrañas.
Arriba abajo: Siempre es mejor comenzar a pintar desde arriba hacia abajo, no al revés, ya que por la fuerza de gravedad, la pintura tiende a caer, y es más fácil repartirla cuando se aplica de esa manera.