La Feria Internacional del Mueble de NY, nuevos diseños de muebles



 La Feria Internacional del Mueble (ICFF) celebrada en Nueva York reunió a más de 22 mil expositores, entre diseñadores de interiores, arquitectos, profesionales de diseño, fabricantes, entre otros, entre los que se premió a los mejores diseñadores y fabricantes en el campo del mobiliario contemporáneo.
Los premios de los ICFF están entre los más altos elogios de la industria, una cumbre de éxito para los diseñadores y fabricantes en el campo del mobiliario contemporáneo.

La compañía estadounidense Blue Dot, formada por un escultor y dos arquitectos que crean muebles con diseños contemporáneos novedosos, ganaron el premio Body of Work. Mientras que Studio Dunn ganó como mejor nuevo diseño, por su primer colección sostenible de muebles contemporáneos y de fabricación local.

La compañía japonesa Cocochi Design logró la mención de Mejor Mueble artesanal, mientras los mejores muebles fueron los de la línea Mabeo, fabricada en Botswana, África.

Las Mejores Sillas fueron las de la marca italiana Arper spa, por unir la creatividad y practicidad, además de ser productos sustentables. En cuanto al Mejor sistema de iluminación, Peter Stathis & Virtual Studio se llevaron las palmas, sus diseños son tan llamativos que han figurado en museos como el de Arte Moderno de Nueva York.

Lo mejor en diseños de baños y cocinas provino de la línea Axor, que tiene más de 30 años de experiencia y cuenta con la creatividad de diseñadores renombrados y arquitectos.

El Centro de Convenciones Jacob K. Javits, en Nueva York, fue el recinto donde cientos de expositores presentaron las últimas tendencias en diseño de interiores, muebles, asientos, alfombras, iluminación, así como accesorios, textiles y productos para la casa en general.

El ICFF 2010 dio la bienvenida a expositores de más de 40 países, que presentaron diseños distintivo y basados en las tradiciones indígenas de fabricación, como: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, México, Chile, China, Israel, Italia, Japón, entre otros.

También estuvieron presentes en el diseño del montaje 14 contingentes que crearon una gran exposición llena de acentos intrigantes y que le dieron estética al salón, como la Fundación Exportar Argentina, el grupo europeo de diseño BritánicoA, la Asociación del Mueble de Portugal, Muebles Nueva York, los interiores de España, enre otras.