La decoración estilo romantico

La decoración con estilo romántico es una opción interesante. Suele ser empleada por una escasa cantidad de personas, ya que se la asocia con cierta superficialidad, liviandad o candidez. Sin embargo, es muy eficaz para transmitir calma y a la vez, una energía vivificante y positiva.
Virginia Escribano, creadora de Aires de Bohemia, nos presenta algunos consejos para explorar esta opción que transmite serenidad y a la vez energía positiva.
Evidentemente, será una excelente alternativa para todas aquellas personas con un fuerte instinto romántico y que vean a la delicadeza y a la sutileza como una virtud. Vamos a dar algunos consejos para aplicar el rosa en la decoración y el mobiliario romántico.
Como podemos ver en la imagen principal, el resultado del empleo de mobiliario o complementos en rosa provoca un efecto fuertemente tranquilizador y pacificador.


Habitualmente suelen elegirse estos colores pasteles en dormitorios, ya sea en el caso de las habitaciones infantiles de niñas como en espacios de adultos amantes del romanticismo. Lógicamente, y más allá de fanatismos, pueden ser claramente más efectivos y destacados en dormitorios para niñas; pero más originales en ambientes no relacionados con lo infantil, como el comedor, la biblioteca y hasta el consultorio.
A la hora de emplear estos tonos en los muebles, es ideal incorporar pequeños detalles y accesorios en juego, como por ejemplo ramos de flores. Se trata de generar un clima único y especial, empleando por ejemplo telas suaves que sean agradables al tacto y aporten fineza y sutileza al conjunto.
Los muebles en estos colores deben incorporarse preferentemente sobre la entrada de los ambientes, ya que la sensación de tranquilidad que transmiten será así mejor valorada y se potenciará.
Las decoraciones con rosa en las habitaciones son entendidas por el milenario arte oriental del Feng-Shui como la representación del amor.
Los detalles que se usan como complemento de un ambiente en estilo romántico pueden asimismo incorporarse en ambientes de otro estilo, si la escala cromática del lugar se ubica también en la gama del rojo al rosa.