En que momento debes renovar tu decoración? Algunas ideas...


La verdad es que desde espacioliving.com no nos destacamos por estar detrás de las modas. En general nuestra idea es aprovechar lo que tenemos y reciclar los objetos con que contamos. Sin embargo, hay veces que es inevitable renovar el estilo de casa. Estos son los casos en los que nos apegamos tanto a una moda (pasajera) que, cuando pierde vigencia, todo el ambiente "respira un aire añejo". Así que nos tomamos el trabajo de recopilar algunas de las cosas que, a nuestro gusto, delatan que la decoración de una casa está fuera de temporada.
La lista que les traemos acá es provisoria y son algunas de las cosas que se nos ocurrieron a nosotros. Me imagino que ustedes tendrán mejor memoria y podrán aportar muchas más ideas a esta compilación. Espero que saquen a relucir sus recuerdos y sumen las cosas que se les ocurran.
1.- Estampados floreados y en composé. Si bien los ’80 están de vuelta y mucho pueden argüir que lo mantienen con este espíritu, la verdad es que no hay forma de justificarlo. La idea de combinar todo ya pasó hace rato y, si bien hay algunas líneas que mantener, la que te mostramos acá (en la foto) claramente tiene olor a naftalina.
2.- Los ceniceros de bronce sobre una lengüeta de cuero en el apoyabrazos del sillónEstuvimos buscando alguna imagen para explicar más claramente a qué nos referimos pero nos fue imposible. Si bien son más comunes de lo que nos creemos, resultan tan demodé que ni siquiera pudimos encontrar una foto. Si tenés uno de estos en el living de tu casa, te rogamos que te deshagas de él sin dudarlo.
3.- Caracoles o frascos de perfume en el baño. Si algunos años atrás eran un signo de exotismo y de status -demostrando que habíamos viajado a lugares tan exóticos que había caracoles y vendían frascos de perfume pequeños (?)- nada de eso es ahora relevante. En general los frascos están vacíos o rellenados con colonia local, y los caracoles, si no juntan polvo, ya no dan ese toque exótico de antaño. A todos los que estaban dudando de mantener alguna de estas dos cosas en sus baños, desde acá los alentamos a que se deshagan de ellos ya mismo!!!
4.- Mesa de vidrio con marco de bronce. Otro de los resabios de los años ’80 que se suele ver más seguido de lo que uno imagina. La verdad es que habiendo tantos materiales, formas, colores, no hay razón para mantener semejante reliquia en el living. Al igual que con el cenicero en el apoya brazo del sillón, nos fue imposible encontrar una foto; los 10 años de la revista Living no alcanzan para encontrar una imagen que nos retrotraiga a ese estilo.
5.- El peluche sobre la tapa del inodoro. No hay ninguna razón para que se siga cometiendo semejante atropello al buen gusto. Hay diferentes formas de darle color y textura al baño, muchas de ellas nada caras y bien divertidas. Así es que a esta altura ya no hace falta recurrir a esas tapas para inodoros, podemos usar otros objetos para decorar nuestro baño, y nosotros se los recomendamos. Si necesitan ayuda, ya saben que siempre pueden recurrir a nuestro amigo Gustavo y su blog reDecorate para asesoramiento bueno y barato.
Bueno, hasta acá nuestro listados de cosas que, en la decoración,