Duchas para espacios pequeños

En algunas partes del mundo, como en Japón, donde el precio por metro cuadrado de terreno es bastante caro, los departamentos por lo general son de espacio muy reducido, tal como también debe ocurrir en otras partes del mundo. Es por ello que muchas veces se integran en una misma estancia dos o hasta tres ambientes para aprovechar al máximo el lugar.
Es así que en algunos departamentos se acostumbra a tener la ducha incorporada muchas veces en el mismo dormitorio o en otro ambiente donde habitualmente se usa como espacio para otra actividad completamente diferente.
ducha ras3
Es en estos sitios en donde nace la idea de estas duchas a ras de piso, que en los casos antes mencionados, solamente tienen una regadera instalada en la parte superior de la pared para bañarse sobre el mismo suelo, teniendo cerca un punto para desfogar el agua.
Ese caso es muy similar, pero no es necesario que se tenga un espacio pequeño para instalarlas, sino que puede formar parte de un estilo particular que se desea imponer en el  baño de casa.
ducha ras1
Son duchas de acero esmaltado que permiten que esta propuesta estética tenga gran acogida en el mercado de la decoración, porque posibilitan una gran libertad de movimiento y un placer adicional en estos momentos de higiene.
Esta propuesta llega de la mano de algunas empresas, como Kaldewei con el nombre de Conoflat, y otorga un aspecto muy elegante, con un diseño minimalista y sin contornos dentro de su diseño pues toda la ducha es completamente plana.
ducha ras2
La mayoría tiene una plancha de vidrio traslúcido que se convierte en el soporte del sistema de agua, pero que además es un elemento vistoso y de calidad, que identifica la cobertura y la estructura básica de la ducha.
En cuanto al sistema de desagüe central, este se halla recubierto de esmalte, lo que le brinda mucha elegancia, pero también la durabilidad del caso que este espacio requiere.