Decoracion a la antigua


Con la llegada del buen tiempo, las propuestas decorativas para nuestros hogares se han llenado de color y, en algunos casos, de nostalgia. Muebles, cuadros, complementos, menaje…. se apuntan a una tendencia alegre y desenfadada, basada en el color y los estampados, y a la vez con un punto nostálgico de épocas pasadas. Y es que las propuestas en decoración de interiores para la primavera apuestan por el estilo retro.


Los ambientes creados según las pautas del estilo pop (surgido en los 50 y de moda hasta los 70), por ejemplo, se dejan ver en los escaparates y revistas. Los colores llamativos, alegres y juveniles se hacen dueños de las estancias, en las que tampoco desentonan algunos complementos exóticos o hippies, como cojines por el suelo, cortinas de abalorios y pedrería, mesas muy bajas, puffs…

Soluciones económicas

No obstante, por mucho que un estilo que nos guste vuelva con fuerza, muchos no podemos lanzarnos a cambiar la apariencia de nuestra casa de arriba a abajo. La clave consiste en adaptar lo que tenemos con algunos nuevos complementos. Por ejemplo: si te gusta el estilo pop, puedes conservar tu mobiliario actual y añadir algún elemento decorativo de los sesenta, como una lámpara, un cenicero de pie, algún cuadro o ilustración que imite el estilo del pintor Andy Warhol o incluso con una vajilla colorida.

Paredes con vida

Si te propones decorar tu hogar con estilo retro, da rienda suelta a tu creatividad. No te hará falta mucho dinero si escoges bien cómo combinar los complementos. A menudo, un cambio de color en las paredes de casa es la manera más rápida y eficaz de darle un nuevo aire a tu casa.
Las paredes se convierten en las protagonistas del cambio. Si quieres ir a la moda, bien sea pintándolas o empapelándolas, no dejes de elegir tonos vivos, preferiblemente de la gama de lilas y rosas. 

Los empapelados son una apuesta de temporada, porque la variedad de modelos (estampados, lisos, coloridos…) permiten tantas opciones como gustos podamos tener. Además, como es una tarea que podemos hacer [email protected] [email protected], permite cambiar de decoración sin que eso nos suponga un gran desembolso económico.

Quienes piensen que empapelar puede resultar complicado,¡nada de eso! Los nuevos papeles y colas hacen muy fácil esta tarea, incluso para quien nunca antes haya empapelado. 

Hasta hace poco tiempo, en el mercado sólo podía encontrarse un tipo de cola en polvos, que se mezcla con agua hasta formar una masa espesa. Este proceso requiere mover muy bien la mezcla para que no se formen grumos y esperar unos 30 minutos hasta poder aplicarla. Afortunadamente, hoy tenemos a nuestro alcance un producto innovador que facilita mucho las cosas: es un producto llamado Metylan Liquid Concentrate, una cola líquida que se disuelve en el agua fácilmente y con la que sólo hay que esperar 2 minutos para poder aplicar sobre el papel.

Como es líquida, no se forman grumos y esto elimina el riesgo de que el papel quede arrugado o abultado sobre una superficie lisa.

¿Verdad que empapelar te parece ahora más sencillo? Si te decides por esta opción, verás cómo un pequeño cambio en las paredes de casa consigue renovar por completo la imagen de tu hogar. ¿Te apuntas a lo retro?