Si los estilos retro, de los años 60 y 70 les inspiran, entonces ha llegado la hora de decorar el dormitorio, la cocina y la sala de estar.
Primero que nada hay que decidir qué época quieren y qué aspectos quieren recrear, de modo de planificar cada habitación.
Materiales necesarios:
Instrucciones:
Pinten las paredes para ir animando las habitaciones. Hay colores que evocan el estilo retro, como el verde lima, turquesa amarillo, rosa y naranja. Otra alternativa es utilizar un color neutro como telón de fondo y pintar margaritas o signos de paz en las paredes.
Usen colores brillantes o fluorescentes que van a reaccionar bien con una luz negra, así le dan un toque especial.
Coloquen los muebles en la sala, usando los colores retro y muebles de formas funky o mesas raras, como una con forma de guitarra. Hay sillas con formas de labios, zapatos de tacón alto o manos que ayudan a lograr ese look retro que buscan.
Elegir textiles como mantas suaves o cortinas brillantes. En lugar de cortinas, pueden colgar bolas en las ventanas o las puertas, para darle al ambiente un aspecto discotequero.
Cuelguen una decoración en la pared, que complemente el tema retro. Carteles con margaritas, señales de paz o álbumes de sus bandas favoritas de los 60 o 70 transforman cualquier cuarto a uno de décadas anteriores. Una opción es forrar una pared entera con antiguos discos de vinilo.
Las alfombras pueden completar la magia de la habitación. Un tocadiscos dará el toque de música, o un reproductor de CD disfrazado para que parezca tocadiscos. Coloquen un teléfono vintage giratorio en la habitación y ya están listos.
Una buena fuente de inspiración de este estilo, son las películas antiguas, los álbumes de fotos familiares y hasta las revistas antiguas.
0 comentarios:
Publicar un comentario