Decora tu casa con un ramo de flores


Un ramo de flores muchas veces es la solución fácil cuando debemos elegir un regalo con poco tiempo. Además sirven para muchas ocasiones: cumpleaños, día de la madre, de la secretaria, San Valentín, aniversarios y ocasiones románticas.
ramo de flores
Pero para hacer un ramo de flores que tenga verdadero significado se deben seguir ciertos pasos que a veces pasan desapercibidos en el apuro. Se debe elegir correctamente el tipo de flor, los colores y el equilibrio general de la presentación.
Al hacer un ramo de flores no debemos olvidar que una rosa no representa lo mismo que una margarita, y que una flor roja no envía el mismo mensaje que una blanca. Existen muchos sitios de consulta sobre los significados de las flores y sus colores, que no estaría de más chequear antes de comenzar la tarea.
Además de las flores, se debe elegir el resto de los elementos del ramo con el mismo cuidado. Las ramas ornamentales, cintas, jarrones o floreros deben seguir la idea central, el motivo por el que se está haciendo el arreglo.
Hacer un ramo de flores puede ser algo más que una manualidad. La cultura japonesa ha desarrollado todo un arte a partir de los arreglos florales: el ikebana. En él se mezclan el disfrute estético, la meditación y hasta una filosofía de vida.
La próxima vez que quieras decorar tu casa o hacer un regalo, ten en cuenta estos consejos y practica el arte de hacer ramos de flores.