Como ordenar la cocina de tu hogar

Las ricas y exquisitas comidas que salen de la cocina hacia el comedor, ciertamente que encuentran el mérito en las manos de quienes las preparan, pero, además, hay que tener en cuenta que para que esto sea posible, también puede ser necesario que el ambiente en el que se elaboren.
Estos lugares se deben encontrar ordenados y con todos los elementos perfectamente distribuidos para tranquilidad y comodidad de las dueñas de las cocinas.
Creemos necesario tener presente algunas consideraciones para contar con un espacio más organizado y con la seguridad de encontrar todo muy bien ubicado en ella.
cocina1
El orden y la limpieza en alacenas y cajones es una de las primeras recomendaciones para tener una cocina más efectiva, por lo que es conveniente retirar de estos espacios todo aquello que se encuentre de más, para luego pasar a un aseo general, tanto de los elementos guardados como de los propios cubículos o muebles.
Hay que aprender a separar las cosas según las funciones que desempeñen dentro de lacocina, para que cada vez que se requieran se sepa con rapidez en dónde hallarlas.
Igualmente, es aconsejable reunir en un mismo espacio aquellos ingredientes que por lo general se utilizan siempre juntos en las preparaciones, tal como ocurre con la sal, la pimienta, el condimento, el aceite, etc., haciendo lo mismo con los utensilios y menaje necesario.
Es bueno usar contenedores plásticos muy bien sellados para almacenar algunos alimentos, como los cereales, granos, fideos, harinas, entre otros, y así tenerlos a disposición en buen estado de conservación por mayor tiempo en la cocina.
Recuerde utilizar las paredes, sobre todo en las partes superiores para colocar en ellas algunos elementos necesarios para cocinar, tales como espumaderas, cucharones, tenedores para ollas, por citar algunos, y que conseguirán despejar el ambiente de tu cocina.
Si tienes un teléfono en esa estancia, asegúrate de tener a la mano lápiz y papel; además, te recomendamos que no coloques la basura cerca del ambiente en el que cocinas y que realices una limpieza inmediatamente después de haber utilizado la cocina.