Como la domotica ayuda en tu hogar

Todos conocemos ya el significado y las ventajas de la domótica, la integración de aparatos domésticos en una red que les permite trabajar de forma coordinada y ser controlados a distancia.
En esta oportunidad nos vamos a referir a los equipos que se pueden incluir en una red domótica, los cuales puedes elegir de acuerdo a tus necesidades, y lo mejor es que se encuentran ya a nuestro alcance.
  • Cámara de vigilancia “WowWee”.
Pensado en el control y seguridad de tu vivienda. Permite ver tu casa a distancia. Se trata de un robot en forma de esfera que se transforma en cámara. Tiene conexión WiFi, por lo que puedes dar órdenes desde un PC o móvil y ver lo que sucede en casa. Envía, y graba fotos y vídeos mientras gira en 360 grados.
domotica1
  • Control por voz con “Mayor Vocce” de Fagor.
Permite incluso a personas con alguna incapacidad o de la tercera edad controlar sus aparatos domésticos. Actividades como el control de luz o persianas, control de electrodomésticos, de la climatización, etc., se pueden realizar por medio de órdenes habladas.
Puedes llevarlo contigo por toda la casa, en la muñeca como si fuera un reloj pulsera o colgando del cuello como un reproductor MP3. De esta manera, estés donde estés, vas a poder manejar todas las funciones de la casa que estén programadas en la central domótica.
domotica2
  • Sanyo “Virus Washer”.
Sistema de aire limpio que ayuda a cuidar la salud a toda la familia. Uno de los sistemas con mayores posibilidades de incluir en una red domótica son los equipos de aire acondicionado. Este purificador de aire elimina polen, virus y agentes alérgicos.
domotica3
  • Hilo musical sin cables.
Phillips utiliza la red Wi-Fi para repartir la música por toda la casa. Asimismo, permite sintonizar la radio por Internet. Copia y almacena toda tu música en un disco duro y transmite canciones a cualquier ambiente de la casa.
domotica4