Como elegir el mejor tapizado





Hay varias cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de pensar en retapizar los muebles. No sólo el color, la textura o los motivos del género, sino también su durabilidad y su calidad.
Para recibir algunos consejos y sugerencias sobre cómo elegir la pieza de género adecuada, nadie mejor que Caro Deane. Especialista en telas, nos brindó algo de su conocimiento para estar atentos a la hora de pensar en retapizar.
Encontrar el género perfecto para una decoración no es una tarea sencilla. Es importante elegir aquel que sea apropiado para el uso que tenemos en mente. Hay una enorme variedad y es importante establecer un criterio de selección correcto.
- En el caso de géneros de tapicería debe considerarse cuanto uso (y abuso) van a recibir además del color y textura necesarios a incorporar en nuestro esquema decorativo.
- Es difícil evaluar la durabilidad de un género por su tacto. Los géneros de tapicería importados están clasificados según test de durabilidad o frotación denominado Martindale. Aquellos textiles aptos para tapicería tienen un Martindale de entre 20.000 y 40.000 frotes.
- En algunos casos estos géneros también pueden haber recibido un tratamiento antimancha y/o tratamientos ignífugos. Esto último significa que debe resistir a la ignición proveniente de un cigarrillo o fósforo.
- Es importante comprar la mejor calidad de género posible y que este sea agradable al tacto. Para sillones en casas de verano o playrooms de niños pequeños, la cuerina es práctica y hay muy buenos productos nuevos en el mercado. No es aconsejable para sillones de T.V. Resulta fría y resbaladiza.
- Si elegimos tapizados claros, la aplicación de un tratamiento antimancha evita futuros dolores de cabeza.La gamuza sintética es una buena alternativa en este caso. Responde bien a la limpieza y es muy resistente.