como elegir el mejor Sofa

A la hora de decidir el color del sofá debemos tener presente la decoración del salón, las alfombras y cortinas, así como también las dimensiones del mismo para lograr una buena combinación. Los colores fríos crean un ambiente de gran agrado visual, mientras que los colores cálidos, como el rojo y el naranja, son ideales para dar un aspecto moderno e informal al salón.
multy_sofa_bed.gif
El color y tonalidad de las paredes del salón son detalles muy importantes. En el caso de que las mismas sean claras, ten en cuenta que los sofás oscuros contrastarán magníficamente, otorgando una nota de elegancia y distinción. Además, éstos tienen la ventaja de disimular la suciedad y el roce habitual que adquieren con el paso del tiempo.
Lo ideal es elegir telas o tapizados resistentes, permeables o fácilmente lavables. Por otra parte, los sofás o sillones de colores alegres y chillones dan un gran toque de originalidad y por lo general son muy utilizados en salones donde la decoración circundante es moderna, por lo que combinan perfectamente.
Sin embargo, si nuestro salón recibe directamente la luz del sol debemos tener especial cuidado en la elección de los colores, ya que cuanto más oscuros mayor es la posibilidad de que los sofás se decoloren y adquieran un aspecto envejecido.
almohadones de colores pag.jpg
Si deseamos aportar un poco de alegría a la decoración y tenemos sofás tradicionales de tonalidades claras, una excelente idea es colocar cojines llamativos que adornen y resalten dándole vida y alegría al salón. Esta opción resulta muy económica y nos permite refrescar y dar un nuevo aire al salón cada cierto tiempo.
También podemos colocar mantas de colores vivos que cumplirán una doble función, ya que además de cambiar el aspecto y la decoración, protegerán el tapizado.
sofablanco.jpg
Los sofás de colores claros son excelentes para darle mayor luminosidad al salón ya que reflejan la luz tanto natural como artificial y aunque su limpieza puede llegar a ser un tanto dificultosa -pues se ensucian rápido- tienen la ventaja de combinar muy bien en la mayoría de los estilos de decoración.