Como decorar el Salon


Durante el año pasado, cada familia española se gastó una media de 1.529 euros en la compra de muebles para el hogar. La mayoría de quienes gastaron en mobiliario fueron familias de tres o cuatro miembros (con hijos mayores de seis años) y parejas jóvenes sin hijos que crearos sus nuevos hábitats.



Si bien es cierto que la difícil situación económica que vivimos ha hecho replantearse a muchas personas sus gastos, los muebles continúan suponiendo un gasto importante a quienes se acaban de mudar a un piso por primera vez.

Con motivo de la celebración de la feria Casa Pasarela e Interior Home, en el pabellón Ifema de Madrid, los diseñadores han mostrado algunas propuestas para combatir la dificultad de comprar muebles con imaginación y esfuerzo.

Comedor, sofá y cama

Según los fabricantes, estos tres elementos son los indispensables para que una persona se sienta “como en casa”. Por eso, como regla general, lo primero que se compra de una vivienda es el salón-comedor, seguido del mobiliario tapizado (sofá, sillas, sillones). Después, nos lanzamos a decorar el dormitorio de matrimonio, la cocina y el resto de dormitorios. 

Pero, ¿qué se puede hacer cuando ya tienes muebles pero no hay demasiado presupuesto para cambiarlos? En este caso, una de las tendencias que se han propuesto en esta feria y por la que están optando muchos es la reparación y restauración. Ya se confíe la reparación a un profesional o bien se escoja por hacerlo uno mismo, esta solución es mucho más económica y puede recuperar nuevamente para el uso, con una imagen distinta, una pieza que ya tenemos en casa.

Sellar grietas, arreglar cantos

En general, muchos de los muebles que tenemos en casa son de madera. La madera es un material delicado al que el paso del tiempo, las mudanzas o los golpes pueden afectar. Las esquinas de los muebles, por ejemplo, son bastante proclives a sufrir desperfectos. 

Si tienes algún mueble así en casa, te animamos a que lo arregles y le devuelvas su aspecto original porque puedes hacerlo rápidamente tú [email protected], de forma limpia con un producto adecuado. Por ejemplo, pregunta en tu ferretería por la Barrita Arreglatodo Especial Madera de Pattex,una masilla-pegamento ideal para rellenar y reconstruir objetos de madera. Su especial consistencia proporciona un producto moldeable que, en seco, tiene la misma dureza final que la madera.

Una vez seco, se puede lijar, pintar y barnizar sobre la pieza como si fuera una parte más de la madera. De hecho, una propuesta económica para cambiar el look de un mueble es tan simple como lijarlo para eliminar el barniz o la pintura original y darle una capa con un color de pintura distinto, o bien, empapelarlo.

Cambiar los picaportes de las puertas, sustituir los tiradores de los cajones por unos nuevos, tapizar una vieja silla con una tela que te guste… son algunos opciones baratas de renovar tus muebles sin tener que comprar unos nuevos.