Como decorar con poco dinero

Decorar nuestra casa con poco presupuesto y mucha imaginación es posible. Aunque en ocasiones se nos ocurre que deseamos darle un toque personal a algún mueble o ambiente de nuestra casa sin invertir mucho dinero, no sabemos cómo hacerlo ni por dónde empezar.
Es por ello que decorando-interiores.com quiere compartir contigo ingeniosas ideas para que con pintura, papel, abalorios, tela e incluso cinta adhesiva puedas hacer realidad tu deseo y lo que es más importante, sin derrochar ni un céntimo. Toma nota:
  • Para hacer un decapado.
Una manera muy sencilla es darle dos manos de pintura al mueble y que seque, luego retirar un poco de esta en la parte de las aristas, con un paño de algodón que no deje pelusa. Para conseguir el efecto envejecido, aplicar una pátina, que la puedes hacer con una mezcla de tres cucharadas de cera y una de betún de judea.
tipseconomicos1
  • Un cojín con apliques de tela.
Convertirás un cojín soso en otro más divertido si los adornas con apliques de tela. Lo más fácil es coserle una tira bordada o algún adorno de pasamanería ya confeccionado, sin embargo, puedes hacerlo tú con motivos recortados de otras telas, abalorios, etc.
tipseconomicos2
  • Aprovecha las telas.
Nunca tires los retales no retazos, estos los puedes utilizar para hacer fundas nuevas de los cojines, manteles o si tienes muchos retales pequeños y te gusta coser, una colcha de patchwork.
tipseconomicos3
  • Con plantillas.
Puedes decorar un mueble de madera con el diseño que prefieras (los hay de mil formas). Solo tienes que lijar o decapar si hay que quitar el acabado anterior, dar dos manos del color elegido, lijando después de cada una, fijar la plantilla y estarcir con pincel o rodillo, que seque y luego protégelo con un barniz acrílico transparente.
tipseconomicos4
  • Decora con fotos.
Siempre resultará más barato que un óleo, y además las imágenes puedes elegirlas tú. Gracias a los nuevos sistemas digitales de impresión, las fotos pueden ser las protagonistas de las paredes de cualquier ambiente de tu casa.
tipseconomicos5