Como decorar al estilo Manhattan

Seguro que alguna vez en tu vida has pensado en lo maravilloso que sería disponer de un apartamento en la isla de Manhattan. Las nuevas propuestas de diseño de interiores te facilitan la tarea y te acercan a lo más 'cool' en complementos y mobiliario para que te imagines que Nueva York se encuentra muy cerca de tu vivienda.

Nueva York siempre dinámico, donde nada ni nadie parece que descansen, requiere una decoración útil en el día a día, poco condicionada por el espacio, donde te sientas a gusto nada más cruzar el umbral de la puerta, pero que te robe poco tiempo de mantenimiento y te ayude a distribuir tus pertenencias con orden y sin abrumarte.

Los muebles de líneas rectas y depuradas te conducen a un estilo práctico y 'limpio' que no recarga el ambiente. Una atmósfera ligera que acompaña en cualquier espacio, tanto en el dormitorio, como en la cocina y, especialmente, en el salón.

El estilo de la firma Plumanac Home es versátil y con un diseño muy actual. La madera es uno de sus fuertes para consolas, mesas y cómodas. Y ese material hace más acogedora una decoración, cuya máxima es resultar práctica y nada recargada.  

Pero quizá "Camino a Casa" es quien realiza una apuesta más innovadora, en la que se dan la mano el diseño, la calidad y los buenos precios, especialmente  en la colección “Wow”. Los lacados en cabeceros, mesitas o muebles de comedor, ofrecen brillo y un buen reflejo de lo que queremos resaltar, además de pocos espacios donde el polvo encuentre guarida.

Un mobiliario largo en extensión, pero ligero en espacio donde, sin embargo, quedan salvaguardadas todas las necesidades del hogar.

El blanco es el tono elegido para las paredes, en un deseo de resaltar lo que en ellas se cuelga, además de contribuir a que la luz que entra por las ventanas brille aún más.


El punto fuerte de esta funcional colección son los accesorios, donde las lámparas se funden con el soporte de un blanco inmaculado sobre el que destacan, consiguiendo que llevemos la mirada hacia los cuadros. 

Audrey Herpburn, la eterna Marilyn o Rita Hayworth descubren la mejor y más mediática de sus imágenes al más puro estilo 'pop art' y es entonces, si nos dejamos llevar por la imaginación, cuando la Gran Manzana parece que está más cerca. 

Los populares taxis amarillos neoyorquinos descansan sobre asfaltos pintados y lluviosos, recordándonos ese viaje tan deseado, mientras sobre una mesa de cristal degustamos, quizá la mejor de las hamburguesas.

El azul añil de las estanterías nos recuerda los cielos intensos y tan cercanos que nos brindan los grandes rascacielos de Nueva York. El transparente metacrilato toma una nueva dimensión con un tono vigoroso y muy poderoso en esa decoración.

A ello se unen los brillos de las lámparas cromadas, bien de pie o de mesa. Diseños singulares de multibombillas para el techo, o lámparas de lectura que caen sobre sofá más cómodo de la casa como si fuera una cascada.

La madera se mezcla con los brillos ofreciendo sobriedad y rotundidad en una decoración que gana espacio y que, quizás, pueda parecer fría cuando no lo es. 

Los rojos intensos también tienen su lugar, si lo prefiere. Nada más cercano a una Gran Manzana que el rojo bermellón en mesitas o cabeceros.