Como darle mantenimiento a los pisos de madera

Todos reconocemos la inigualable belleza y la calidez que aportan los suelos de madera a la decoración del hogar, pero estos atributos pueden verse alterados si no le damos el mantenimiento adecuado a este tipo de pavimento.
A pesar de tratarse de suelos resistentes gracias a los tratamientos que se les brinda en el proceso al que son sometidos, la madera debe ser limpiada adecuadamente ynutrida periódicamente para que luzca igual que el primer día.
Aunque los suelos de madera son muy duraderos, es normal que se desgasten o pierdan su aspecto original con el paso del tiempo.
En sus dos variedades, multicapa o laminados y madera maciza, pueden renovarse, aunque existen algunos puntos que debemos tener en cuenta.
Los multicapa, debido a su composición, pueden lijarse unas tres veces como máximo, y este procedimiento solo puede efectuarse cada 10 años. Los macizos gracias a sus 22 cm de grosor, pueden ser reparados más veces con la técnica del acuchillado.
Esto se refleja en el precio, es por ello que de acuerdo al uso que le daremos y al lugar donde vamos a colocarlo, vale la pena valorar si debemos realizar un mayor gasto.
Para poder disfrutar de mucho tiempo de nuestros suelos de madera (independientemente del tipo) sin necesidad de una renovación total, conviene pasar regularmente el aspirador o la mopa.
Ten en cuenta que el polvo y la suciedad acumulada actúan como una lija sobre la madera, cuando se juntan con productos como ceras líquidas se convierten en una costra dificil de eliminar con el tiempo.
También es muy importante secar inmediatamente cualquier líquido que se derrame. El agua no es muy buena amiga de los suelos de madera, así que no los friegues con mucha frecuencia. Cuando sea necesario emplea poca agua, y un producto específico para suelos de madera.