Chimeneas que protegen la naturaleza

Como sabemos, las chimeneas son elementos bastante decorativos que muchos deseamos tener en casa, pero lamentablemente no todos tenemos los espacios suficientemente amplios para colocarlas, lo que no limita que podamos tener alguna otra opción similar a ella en alguno de nuestros ambientes.
Y no solo se trata de tener los espacios necesarios para la construcción de chimeneas dentro de nuestros hogares, sino que además, debemos pensar que estos elementos requieren de un sistema de tuberías o instalaciones similares para eliminar el humo y los gases que se pueden desprender de ellas.
bio chimenea1
Sin embargo, a pesar de no tener dimensiones muy grandes en casa, es posible contar con chimeneas para calentar nuestros ambientes cuya fuente energética es el bioetanol, lo cual no hace necesario el uso de otros combustibles que requieren todos los implementos antes mencionados.
Gracias a esta opción, en la que estamos usando fuentes de energías alternativas, podemos colaborar activamente con el medio ambiente evitando que se usen carburantes o elementos nocivos para todos nosotros.
bio chimenea2
Estas biochimeneas pueden tener las mismas particularidades de diseño y forma que cualquier otra chimenea, solamente que a ellas las podemos disponer en cualquier espacio del hogar sin problema alguno pues gracias a la energía utilizada no se desprenden elementos nocivos para nuestros pulmones.
Seguro que la calefacción obtenida será tan igual que la que le ofrece una chimenea convencional, pero sabremos que estamos consiguiendo el calor de una manera más ecológica, y por lo tanto, con mayor responsabilidad frente a los difíciles momentos que vive el medio ambiente en todo el planeta.
bio chimenea3
Estas biochimeneas nos ofrecen atmósferas distintas y especiales para cada uno de nuestros hogares y estamos seguros que muy pronto serán muy comunes en todos los hogares.