Una Concia Moderna para el 2010


Encolumnados en una pared, horno Whirpool ‘AKZ 431 IX’ de acero ($3.300) y horno microondas Whirpool ‘AMV 480 IX’ de acero ($3.080, ambos de Las Malvinas). La heladera Whirpool ‘WRX 51 X1’ está empotrada en un nicho de material ($5.305, Las Malvinas). En la isla se instalaron el anafe Ariston ‘PH 760 RFGH’ ($5.070) con campana Cata ‘Sigma Isla 90 DT’ de 1,20m ($11.000, ambos de Las Malvinas) y la pileta circular Johnson ‘037’ ($275,05, Barugel Azulay) con grifería monocomando ‘Spin’ ($1.748, Folk Designers) y dosificador de jabón Johnson ($115,83, Barugel Azulay).

En el perímetro se trabajó con puertas y muebles de madera laqueada blanca, diseño de Alric-Galíndez y ejecución de Pablo Debonis, con nichos para guardar y apoyar, y para empotrar los electros y artefactos, como la pileta de lavar rectangular Johnson ‘E60’ ($447,16, Barugel Azulay) con grifería monocomando ‘Spin’ ($1.748, Folk Designers) y un original secaplatos, hecho especialmente por delante de la bacha. En la mesada se utilizó granito ‘Coffee Brown’ (US$242 el m2, Mármoles Antón) color marrón para darle mayor calidez y lograr un contraste con los muebles y la estructura del perímetro. La iluminación se resolvió con canales pintadas en negro en el techo, embutidas en durlock, que ocultan la vista de los artefactos y le dan carácter al cielo raso. En el comedor de la isla, en primer plano, individuales redondos rojos ($15,50 c/u, Claudia Adorno); al fondo de la vista, extractor de jugo ‘Oster Pro’ para frutas y verduras ($549, Oster).
Ideas para copiar: 
- Por la disposición irregular del perímetro, era imposible lograr una mesada amplia contra alguna pared. De esta manera, se hizo hincapié en ordenar los espacios de apoyo y construir muebles de diseño neto y prolijo.
- Se logró, por otra parte, el protagonismo de la isla central, que reúne el espacio de cocinar con pileta, mesada y anafe, por un lado, y, en desnivel, el espacio de comedor diario con mesa cuadrada para por lo menos seis comensales.
- Se construyó el amoblamiento necesario para que todo tuviera su lugar sin dejar cosas a la vista, pero que al mismo tiempo los electrodomésticos, la vajilla y los utensilios estuvieran al alcance de la mano.
- En una pared, se construyó un nicho revestido de acero inoxidable, vistoso y moderno, en especial para apoyar cafeteras, una de las pasiones de la dueña de casa.
Ficha Técnica: 
Proyecto y ambientación: Estudio Alric-Galíndez 
Decoradoras: Paula Dottori y Laura Encabo 
Mesada: granito ‘Coffee Brown’, Mármoles Antón 
Muebles: madera laqueada blanca, diseño de Alric-Galíndez, ejecución de Pablo Debonis 
Piletas: circular ‘037’ y rectangular ‘E60’, Johnson 
Grifería: monocomando ‘Spin’, Folk Designers
La cocina debía ser amplia, con comedor para seis y muy prolija. Los 24m2 se aprovecharon para armar el comedor como parte de la isla central y, alrededor, muebles donde guardar y ordenar.