Practicas cajas para ordenar la casa

En las ciudades solemos estar cada vez más rodeados de edificios y obras en construcción. Esto lleva a que en el aire permanentemente exista polvo y no nos deje mantener nuestro hogar con las ventanas abiertas. Como no podemos vivir sin las ventanas abiertas entonces debemos aceptar que el polvo muchas veces sea parte de nuestro ambiente resultando en mayor tiempo limpiando.
Como no nos interesa estar limpiando la casa durante toda la semana entonces nuestro razonamiento nos lleva a tomar ciertas decisiones que muchas veces desembocan en buenas y decorativas ideas. Como siempre, la necesidad despierta a la creatividad.
Las bibliotecas con estantes y muchos libros parecen ser definitivamente una esponja que atrae mucha tierra y polvo. Entonces veremos que en menos de 5 días tendremos nuestros libros y revistas repletos de tierra. ¿Qué podemos hacer contra esto? O bien podemos instalar puertas a nuestros muebles (solución interesante que muchos suelen tomar) o bien podemos almacenar algunos de los elementos menos utilizados en cajas.
Existen gran cantidad de modelos de cajas de cartón de diferentes grosores y texturas que pueden ser realmente decorativos y muy bellos. Será cuestión de visitar alguna papelera vecina y así elegir las cajas que más nos gusten y que combinen con la decoración del dormitorio. De esta manera nos resultará más fácil mantener nuestras pertenencias fuera del alcance del polvo, durarán más y solo deberemos repasar las cajas para eliminar el polvo.