Paredes pintadas, algo que no puede faltar en la decoración


El color y las paredes pueden convertirse en el recurso decorativo que necesitas para darle un ambiente único al interior de tu vivienda. La elección de tonos te ayudará a dar profundidad o a acercar un espacio, realzar un rincón, dinamizar un ambiente, etc.
En Decora Ilumina hemos seleccionado estos útiles tips para hacer que las paredes aporten vida y movimiento a la decoración.
  • Los colores intensos “acercan” las paredes. Por ello, si quieres acortar visualmente unpasillo o un ambiente, pinta la pared del fondo en un tono más intenso que el resto. Pero no lo elijas muy oscuro, ya que lograrás el efecto opuesto.
  • Si quieres que elementos, como radiadores, molduras, zócalos, rodapies, etc, pasendesapercibidos, píntalos del mismo color que la pared.
pintarparedes1
  • Para alejar o dar profundidad, pinta de un color oscuro que sea tendencia (negro, gris antracita o marrón chocolate) la pared contigua o contraria a la ventana y deja el restro en blanco. Para no perder luminosidad procura que el espacio no tenga demasiados muebles, y que estos sean de líneas sencillas y ligeras.
  • Utilizar colores diferentes para pintar paredes de habitaciones contiguas fortalece la separación visual entre ellas y refuerza la idea de identidad propia. Recuerda siempre respetar la armonía entre los colores elegidos.
pintarparedes2
  • Para dar movimiento y crear un ambiente dinámico con mucha personalidad, pinta solo una pared a rayas o franjas anchas de colores fuertes y diferente grosor.
  • Destaca elementos de la arquitectura como pilares, vigas o chimeneas pintándolos de un color que contraste, esto te puede ayudar a separar ambientes y romper la uniformidad. El empleo de este recurso decorativo es fundamental en ambientes amplios.
  • Para aumentar la sensación de profundidad y destacar vanos y peldaños, crea un juego de volúmenes. Pinta de distinto color los planos verticales y horizontales.