Novedades en suelos laminados para el 2010

Resistentes y fáciles de instalar, los suelos laminados se han convertido en los favoritos de quienes buscan la calidez de la madera, de una manera práctica. Este tipo de suelos ofrece una amplia gama de acabados, y este año la oferta se ha ampliado a aquellos que imitan otros materiales en gran formato.
La nuevas tendencias en colores y acabados de suelos laminados en oscuro son los de wengué o de madera oscura negro noche, así como en blanco, este color en su estado más puro y en decapado de aspecto rústico vintage. Por último, para las casas más actuales y glamourosas se llevan los acabados envejecidos, quemados, oxidados y plateados. Para quienes gustan de la simplicidad y la claridad, están las texturas naturales, que imitan a la perfección las vetas de la madera, poros, nudos y hasta los relieves de las posibles imperfecciones naturales, para dar un aspecto muy auténtico.
novedadeslaminados1
Estos novedosos diseños, vienen en nuevos formatos de gran tamaño, las tablas pueden llegar a medir 200 x 20,5 cm, lo cual aporta profundidad visual, otros modelos aparentan llevar de 2 a 6 tablas en la misma pieza y también tenemos los de forma cuadrada de 40 o 60 x 40 o 60 cm. Si eres muy exigente con los acabados de tu casa, estos nuevos suelos laminados te permitirán tener el pavimento de tu vivienda personalizado: el tamaño y la forma del rodapié, el tipo de junta, el bisel, los perfiles, etc, todo ello te permitirá tener un suelo único.
Además de infinidad de variedades de madera, ya podemos encontrarnos con laminados que imitan con gran realismo otros materiales como pizarra, mármol, travertino, sisal, cemento pulido, etc. Para baños y cocinas existe una nueva gama de laminados totalmente impermeables creados especialmente para para ser utilizados sin problemas en áreas húmedas y también en exteriores.
novedadeslaminados2