Mejora la apariencia de tus cortinas

Una alternativa diferente para decorar las ventanas es el empleo de estores. De acuerdo al diseño y estampado del tejido, pueden crear diversos efectos decorativos en las habitaciones.
Los estores resultan ideales cuando se trata de ahorrar espacio, ganar claridad u oscuridad, combinándolos con cortinas, o lograr una decoración vanguardista o minimalista. Si ya cuentas con ellos, pero te gustaría actualizarlos, toma nota de estas ideas.
Por ejemplo, si tienes un ambiente con poca luz natural, puedes colocar un sencillo estor confeccionado en un tejido delicado que deje pasar la luz solar sin perder privacidad.
estores1
Para descansar y dormir adecuadamente es necesario mantener la habitación semi-oscura (u oscura). Los estores de colores oscuros te ayudarán a crear la atmósfera adecuada cuando llegue la noche o en las primeras horas de la mañana. Para restar seriedad y monotonía al estor de la imagen, se colocaron dos bandas verticales en un color claro que creaba contraste y alegraba el ambiente.
estores2
Customiza un clásico estor en beige es posible, eligiendo una tela a rayas y colocándola en la parte inferior. La forma más sencilla de fijarla es empleando decorativos botones. Teniendo en cuenta que los estores en beige (o crudo) son los más fáciles de encontrar y los más económicos, estamos ante una de las alternativas más sencillas para contar con un estor inimitable.
estores6
Coser un trozo de tela (siempre en la parte inferior) en un color que contraste y cortándolo con una forma original (olas, picos, ondas, etc), es otra original idea que te ayudará a renovar el aspecto de tus estores.
estores5
Los estores enrollables que evitan el paso de la luz (screen), por lo general se emplean como base, ya que sobre ellos se coloca otro modelo más decorativo o cortinas. Con la ayuda de un estencil y pintura para tela, puedes prescindir de ello, ya que el básico estor enrollable puede convertirse en una forma muy decorativa de cubir la ventana.
estores3