Lo ultimo en decoración Vintage


El término Vintage resuena cada vez más asociado a moda, decoración y algunos otros ámbitos. Pero en que consiste exactamente?
vintage
La esencia del estilo vintage, hace hincapié en la combinación de objetos antiguos con estilos más actuales. Se trata de recuperar muebles, objetos o incluso electrodomésticos que estuvieron de moda y fueron tendencia en otras épocas, especialmente objetos de calidad y piezas que se realizaron en cantidad limitada o únicas, e incorporarlas recicladas y restauradas a decoraciones de estilos más modernos.
Esta clase de objetos, son los que podemos encontrar en mercadillos, muchas veces en estado  de deterioro y con valores muy asequibles, así como también en casas de antigüedades y a precios elevados.
vintage1
Esto no significa tampoco colocar  cualquier objeto antiguo en medio de una decoración de estilo moderno, sino que requiere escoger adecuadamente los objetos o muebles para que combinen con un criterio. Para esto es necesario tener claro que estilo pretendes darle a tus ambientes.
Una vez definido esto, los detalles pueden darse con estilo y creatividad, combinando por ejemplo, antiguos tapices, o baúles con muebles de diseño, retapizando un viejo sofá antiguo con una tela muy a la moda,  marcos antiguos para decorar las paredes con imágenes o pinturas modernas, textiles de cierta época combinados con muebles actuales.
vintage2
La decoración vintage brinda una variedad interesante de opciones creativas si se realiza con buen gusto y criterio. Se puede realizar eligiendo objetos de determinada época en particular como hilo conductor, por ejemplo los objetos y muebles de los años 40 o 50 son muy comunes en este estilo, también podemos realizar una decoración temática para aplicar estas pautas y lograr un ambiente vintage y elegante.