Estilo Country en pequeños espacios

Clásicos y románticos, así son los ambientes decorados con el estilo country. Esta tendencia decorativa se caracteriza por el empleo de muebles con cierto estilo campestre, colores suaves y materiales cálidos, todo ello se complementa con detalles románticos en textiles y accesorios.
En viviendas pequeñas también se puede desarrollar una decoración country, aprovechando todos los espacios con mucho ingenio y acertado gusto.
Una esquina, como la de la imagen, es habitual en casi todas las viviendas, ya sea en un recibidor o pasillo. Viste las paredes con un papel de diseño vintage, coloca una pequeña cómoda a modo de consola y coloca sobre ella un espejo que ayudará a aumentar visualmente este pequeño rincón. Si además colocas una alfombra de rayas verticales, esa sensación de amplitud se verá reforzada.
rinconescountry1
La solución a la falta de lugar dónde sentarnos, está en colocar a ambos lados del sofá dos butacas vintage, tapizadas con una tela de rayas. Como mesa de centro, un pequeño puf capitoné, que a la vez puede convertirse en otro asiento cuando sea necesario. Los colores claros deben predominar en el salón, ya que el estilo country tiende a llenar los ambientes.
rinconescountry2
Si el espacio es aún demasiado pequeño, puedes sutituir las butacas por sillas tapizadas o vestidas. Para reforzar el estilo country, sustituye la simple y clásica pintura clara de las paredes por papeles pintados en suaves tonos.
rinconescountry5
Un original comedor, aprovechando el espacio disponible próximo a la ventana se puede lograr combinando una mesa característica de la decoración de los años 60, con sillas y bancas de asiento de rejilla.
rinconescountry3
Si en tu dormitorio solo tienes espacio para una cama dos mesillas y un armario, juega con los colores y estampados para conseguir una acertada decoración de estilo country. La pared vestida con un papel de estampado floral en dos tonos y la ropa de cama con detalles de rayas, forman una combinación perfecta.
rinconescountry4