Decora tu cuarto con 4 colores distintos


Son innumerables los estudios que certifican el poder de los colores. Ellos son una fuente de emociones y energías. Podemos decir que el color es un verdadero canal de expresión.
Por ello vamos a hacer uso de este poderoso elemento y a partir de éste crear cuatro magníficos ambientes, bien distintos entre sí.

4salones.jpg
De color arena: Un ambiente en este color, con efectos dorados, una original mesa de centro de nácar a modo de mosaico, llamará la atención de inmediato, que luego se desviará hacia el marco labrado de un espejo y un original puff en oro viejo. El toque final serán los cojines de terciopelo y de la alfombra blanca, enmarcando con mucha fantasía todo el salón.
De color coral: Una alfombra de un coral, lo más intenso posible. Cortinas y cojines que combinen con el blanco de base. Los invitados principales serán la madera sin tratar y el hierro, ya que pueden estar presentes en las piezas fundamentales del salón; como la mesa de centro, el aparador y podemos buscar complementos en dichos materiales; candelabros, jarrones, etc.
De color tierra: La gamade los tonos tierra y miel serán los anfitriones de este salón. Con ello se logra un cierto aire rústico combinado con influencia étnica. La idea es construir con un baúl chino, una mesa de centro, siguiendo por una mesa auxiliar tapizada en tela de kilim, hasta llegar a un panel de madera hindú. Será un ambiente de oriente y esto despertará más ideas al momento de crear complementos.
salones.JPG
De color turquesa: Este será el color más sofisticado, tal vez. Pero debe ser delicado, sin grandes estridencias. El lugar apto para combinar elementos de distinta procedencia, como una mesa de centro de inspiración asiática, una alfombra de cáñamo o una mesa auxiliar plateada. Las cortinas y los cojines deberán ser en terciopelo turquesa para redondear la intención que se tiene con este color en el ambiente y para no recargar con otros colores, recordamos que el objetivo es que los contrastes se generen con los objetos.