Decora tu casa al estilo mediterráneo



El estilo mediterráneo se basa en una premisa muy clara: dejar que el sol inunde toda la vivienda. El color y el calor del estilo mediterráneo proporcionan un ambiente de alegría y de ganas de vivir enorme. A grandes rasgos, se trata de una decoración relajada y cálida que trasmite un poco el estilo de las vacaciones.
Te invitamos a que entres y viajes a la Costa Azul pero sin dejar tu casa. Mirá estas sugerencias y contanos cuál sumarías.
Colores que ayuden a proporcionar mucha luz cómo el blanco, el aguamarina, el ocre y el verde oliva son los más apropiados para las paredes. Además, tenemos que conseguir crear una decoración despojada, sin mucha recarga de elemento, y cálida, logrando crear así un lugar donde se mezclan fantasía y realidad.
- Suelos de terracota o de madera, techos que dejan las vigas a la vista, patios interiores, azulejos o mosaicos son algunos de los elementos muy presentes en la decoración al estilo mediterráneo.
- El hierro forjado (en lámparas, espejos, marcos, etc.) también es un elemento indispensable para poder crear una decoración mediterránea.
Se pueden, por tanto, pintar la casa, o simplemente algunas paredes con colores que ayudan a proporcionar luz en cantidad. Además, tenemos que conseguir crear una decoración despojada, sin mucha recarga de elemento, y cálida, logrando crear así un lugar donde se mezclan fantasía y realidad.
En cuanto a los suelos de la casa, podés elegir el terracota o madera, y si es posible dejar las vigas a la vista en los techos. Otros elementos que de un modo u otro han de estar presentes son los azulejos y mosaicos.
Acerca del mobiliario, las líneas simples en madera combinada con hierro forjado contribuirán notablemente a crear un ambiente marino y mediterráneo.