Como proteger los muebles con esmaltes


Muchos de nosotros nos jactamos de los hermosos y bien conservados muebles que tenemos en casa, pero hay que saber que todo ello se debe principalmente a algunas sustancias selladoras que se aplican sobre ellos y que nos permiten disfrutar por más tiempo de sus bondades.
imagenes_Yellow12_a8341bad
Una de estas sustancias son los esmaltes, los mismos que brindan una capa de protección a las superficies de los muebles y permiten su conservación por mucho más tiempo.
Por lo general, esta labor está asignada al barniz o a las lacas selladoras, sin embargo, el esmalte también proporciona este cuidado, al margen de los tonos que se utilicen para la aplicación.
Últimamente, la tecnología ha permitido que se desarrollen sustancias que más allá de brindar hermosos decorados al mueble, también brindan productos especialmente diseñados para alargar la vida útil de estos amoblados con métodos modernos y hasta aplicados en tecnología espacial.
Uno de los detalles importantes que se han considerado para lograr una mejor protección de los muebles con los esmaltes, es conseguir que la madera continúe respirando a pesar de tener sobre ella esta sustancia que la sella.
Este sorprendente hecho se consigue al lograr que el esmalte forme parte de la estructura de las fibras de la madera, logrando su absorción, evitando que los poros de ésta se tapen ya que no forman ninguna capa y permite que transpire.
Esta nueva propuesta para los esmaltes es aplicable tanto para muebles de interiores como para aquellos que se encuentran en los jardines, terrazas o azoteas, ya que poseen una permanente protección frente a los agentes externos y a la intemperie.
Ahora, cuando compre esmalte, fíjese en este gran detalle y mantenga sus muebles en mejor estado y muy bien conservados por mucho más tiempo.