Como eliminar las manchas de las alfombras


Las alfombras son cálidas y suaves, nos acogen como una manta cuando caminamos sobre ellas, ofreciéndonos una superficie mullida y tibia, que no se puede comparar con otro tipo de superficie.
alfombra
Es indudable que las alfombras requieren mayor cuidado que un piso común,  cuidado que se refleja en una limpieza más profunda, que elimine por completo las manchas, sobre todo esas que se han formado por líquidos como el té o el café.
En el caso que la alfombra se haya manchado con café o té, lo mejor es aplicar de inmediato una solución limpiadora, compuesta por una parte de alcohol de 90 grados y vinagre. En ningún caso se debe dejar secar la mancha, o los intentos por limpiar la alfombra serán infructuosos.
En el caso que estén frente a manchas provocadas por huevo o leche, hay que eliminarlas con una mezcla  hecha con una parte de alcohol y de agua, frotándola de modo circular.
Las manchas de tinta, salen con jugo de limón, alternando con disolvente de la pintura en cuestión. En el caso de los pegamentos, es posible sacarlos con agua caliente o acetona empapada en un trapo.
Hay algunas manchas que es mejor dejar secar, como las provocadas por el barro que se trae en los zapatos, que es mejor barrer luego que se seque, frotando posteriormente con una mezcla hecha en un litro de agua y una cucharadita de amoniaco, luego se enjuaga para eliminar olores.
La efectividad de las recetas para desmanchar las alfombras que he mencionado, dependerán de la antigüedad de la mancha y la intensidad de la misma.