Como decorar tu balcón


El balcón puede ser un excelente lugar para generar un espacio de relax o para suplir la falta de espacio. Para ello, la arquitecta Viviana Rigabert nos dio algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo este lugar del departamento.
La estructura del balcón y sus materiales varían de acuerdo a la época en que fue construido el edificio. Si bien no podemos cambiar la forma del balcón, sí podemos darle un poco de estilo propio.
La versión más económica seria pintar el piso . No es la más aconsejable ya que el movimiento de muebles o macetas raya el piso fácilmente. Si de todas formas elegimos esta opción, previo al pintado hay que hacer una imprimación de acido muriático para crear una superficie de agarre. Recién después se podrá proceder con dos o tres capas de pintura.
Otra opción es utilizar un deck de madera . El modelo lo podemos encargar a una empresa que se dedique a la colocación de pisos de madera o podemos nosotros mismos comprando mosaicos de madera. Estos mosaicos no son compactos sino que forman como una retícula que permite la circulación del aire y del agua.
Si no queremos ser vistos por los vecinos podemos recurrir a las cañas de bambú . Las podemos comprar sueltas (en Tigre, por ejemplo) o llamar a una empresa que nos lo coloca en forma ordenada y prolija. Tan bien se pueden utilizar rollos de junco (también en el Puerto de Frutos de Tigre , o en el barrio chino de Belgrano) pero con el tiempo se estropean, es una solución económica pero a corto plazo.
Como otra opción podemos colocar una loneta acrílica cuyos colores en general tienden a ser bastantes llamativos y son más costosas que las de plástico. Es interesante colocar algún artefacto de iluminación focalizado hacia algún punto en particular del balcón; puede ser en el piso mismo.
Los toldos también son una opción para decorar y brindar privacidad. Por otro lado snos permiten aprovechar el balcón durante el invierno, protegiéndonos del frío.
Si nuestro presupuesto nos alcanza, también podemos revestir el cielorraso del balcón con madera o con revestimientos tipo piedra Paris, estuco, granito, etc.