Como decorar algunas zonas olvidadas

En toda vivienda existen zonas olvidadas o desperdiciadas que pueden resultar muy útiles no solo desde el punto de vista decorativo, sino también como espacios de almacenaje.
A continuación te detallamos útiles ideas que puedes poner en práctica para optimizar de forma decorativa el espacio de tu casa:
  • En el recibidor coloca un armario semi-empotrado.
Especialmente en las viviendas antiguas donde los recibidores y pasillos suelen ser anchos y largos, un armario extra te servirá para multiplicar la capacidad de almacenaje.
Lo ideal es que visualmente ocupe lo menos posible, así que lo más recomendable es empotrarlo o semi-empotrarlo en la pared, adaptando su altura al techo, con las puertas pintadas del mismo color que la pared. Si el espacio es escaso, en lugar de puertas batientes, puedes elegirlas correderas o plegables, o combinar ambos tipos.
zonasdepaso1
  • Un mueble bajo la escalera.
Uno de los elementos que más espacio ocupa en las viviendas de dos o más plantas es la escalera, algo que resulta especialmente molesto cuando la casa es pequeña. Para compensar esta pérdida de espacio, una opción es aprovechar el hueco que queda debajo como zona de almacenaje con un armario, una estantería, cajoneras, botelleros.
Te aconsejamos antes de decidir a qué quieres dedicarlo, considerar en qué lugar de la casa se encuentra, pues de su ubicación dependerá en gran parte el uso que desees darle. Aunque existen muchas soluciones, lo mejor es hacer un mueble a medida que se adapte y aproveche al milímetro.
zonasdepaso2
  • Un aparador de diseño longitudinal en el pasillo.
Los pasillos largos y estrechos no son fáciles de aprovechar. Entre las alternativas podemos mencionar el colocar una balda con cajas decorativas en la parte superior de una de las paredes.
Si el pasillo tiene más de 70 cm de ancho (lo mínimo necesario para circular con comodidad), puedes plantearte otras opciones como una estantería para libros de bolsillo, CD o DVD, solo necesitas 15 cm de fondo. O colocar un mueble perchero y una banqueta con espacio para colocar cajas en el inferior y que a la vez sirva como un cómodo asiento para calzarte antes de salir de casa.
zonasdepaso3