Adornos Origami para tu mesa

De un tiempo a esta parte, me ha dado por aficionarme por el Origami, que no es más que el arte del plegado del papel para crear figuras diversas, originario de Japón.

La verdad es que a mi me tiene enganchado; es la mar de entretenido, relajante, económico y hay diseños para todos los niveles, desde los más sencillo, que podría hacer un niño de tres años, hasta otros que a mi me han llevado toda una tarde y varios intentos.

Lo bueno es que se le puede encontrar muchos usos a las figuras que vas creando. Normalmente, las utilizo como modelos para hacer fotografía o para entretener a mis primos pequeños en alguna fiesta familiar, pero el otro día se me ocurrió que sería una buena idea decorar la mesa con adornos de Origami.


En internet hay infinidad de páginas con plantillas e instrucciones para hacer flores y figuras de todo tipo. Una de mis favoritas es Origami-Club, que tiene indicaciones paso a paso muy fáciles de seguir y una gran variedad de figuras muy bien clasificadas. No obstante, un paseo por vuestro buscador de confianza os proporcionará un gran elenco de plantillas y vídeos entre los que seguro encontraréis el diseño que tenéis en mente.

Si además compras papel couché de diferentes tonos y/o colores, el resultado final seguro que sorprende a tus invitados, ante los que incluso podrás alardear que lo has hecho tú mismo.