5 tips para tener tu oficina en el Hogar

Muchos lectores nos consultan sobre diferentes formas de crear una oficina en el hogar y nosotros encontramos casi siempre el mismo problema en todos los casos. Ahorrar espacio. Igualmente en la época en la que vivimos, ahorrar espacio no será un problema porque todo parece estar preparado para ello (laptops, muebles plegables, etc.) El problema como siempre digo está en el espíritu de la oficina en el hogar. ¿Qué es esto?
Hace varios años que trabajo en mi hogar. Hago diseño, redacto y soy músico. Lo que siempre ha sido difícil para llevar adelante una oficina en el hogar no es la distribución, la decoración o el ahorro de espacio sino la responsabilidad y compromiso con el horario de trabajo. Lleva mucho tiempo hacerse de un método a respetar y no caer en la trampa de “Ponerse a ordenar o re distribuir muebles en lugar de trabajar”.
La pelea entre hogar y oficina se vuelve interminable si no la sabemos resolver. Es por ello que algunos de estos consejos tal vez puedan ayudarte:
1- Mantén tu espacio de trabajo ordenado, limpio y con buen aroma.
2- Decóralo con aquello que te guste pero intenta que sea estático (fotos, muñecos, obras de arte) y no algo que se mueva permanentemente logrando desconcentrarte a las 2 horas de trabajo (bolas metálicas en movimiento, elementos con sonidos, etc.).
3- Cada 40 minutos levántate de tu espacio y toma un descanso de 5 minutos.
4- Habla con tu familia o compañeros y deja claro que no existes mientras estás trabajando. Debes hacer y hacerte entender que trabajar en el hogar debe ser igual que salir a trabajar afuera de la casa aunque estés dentro. (que solo te interrumpan por urgencias)
5- Si escuchas música intenta que no sea cantada sino instrumental. La música instrumental logra acompañarte en el ritmo de trabajo y el trabajo se hace mucho más llevadero y bello.
Estos son solo algunos consejos que puedo darte según mi experiencia peor luego estaré proponiendo más para que todos los interesados en el tema puedan ponerlos en práctica si lo desean.