Con la decoración pasa así también, hay elementos o combinaciones que dejaron de usarse y reaparecen. O elementos de nuestro pasado que pueden reusarse de otra manera.
- Muebles y objetos de clubes y colegios: En este caso casilleros que se agruparon formando un cubo y finalmente una tabla vieja como mesa.
- Colecciones de miniaturas: En este caso prototipo de sillitas tanto clásicas como de diseño. Juntar cosas chiquitas tuvo su apogeo en alguna época. Ahora es una manera ordenada de comprar adornitos.
- Arte y artesanía cuzqueña: Este tipo de artesanía había quedado relegado a las casas de estilo colonial pero empieza a ser revalorizado por su trabajo manual, su colorido y su historia.
Por ejemplo este caso de platos colgados en una pared. Sobre todo en decoraciones clásicas y rurales era muy habitual encontrar colecciones de platos colgados en comedores o cocinas. Por mucho tiempo eso fue un NO rotundo y ahora reaparece y como suele pasar, nos empieza a gustar, la vista se vuele a acostumbrar a estas composiciones de platos decorados.
0 comentarios:
Publicar un comentario