Un nuevo estilo de Chimeneas, usando el vidrio


Siempre hemos reconocido en las chimeneas lo acogedor de su esencia y la invitación a disfrutar no solo del calor que nos provee, sino también del bello espectáculo de su decoración.
Las chimeneas existen desde hace muchos años y siempre han servido para reunir alrededor de ellas a las personas de una familia, que, agrupadas, reciben el calor de sus leños y los mantiene unidos dentro de un núcleo afectivo.
Esas imágenes que teníamos de las chimeneas rústicas, grandes e imponentes que estábamos acostumbrados a ver, han ido dando paso a los avances de la tecnología moderna y ahora podemos ver alucinantes modelos que prácticamente son instalados más por una cuestión de estética que por las funciones propias de su existencia.
Incluso hemos llegado a ver modelos suspendidos del aire que parecían sacados de libros de ciencia ficción, pero en todas ellas siempre se mantiene el propósito original de  brindar calory unidad en el hogar.
Hoy en día podemos apreciar cómo se ha podido adicionar el uso del vidrio para la fabricación de estos elementos, que en principio parecería no llevarse nada bien con el fuego; sin embargo, la realidad nos muestra cómo ambos se han podido conjugar en un resultado final extraordinariamente hermoso, donde el resultado decorativo es fabuloso.
Esa idea de que el vidrio corre serio riesgo al estar junto al fuego ha quedado desterrada definitivamente cuando vemos estas chimeneas, además, el vidrio usado para estos fines ha sido trabajado para hacerlo sumamente resistente a las altas temperaturas, por lo que en las chimeneas lo veremos relucir y generar una imagen de lujo y elegancia que los fabricantes deseaban para los usuarios.
Lo bueno también es que este vidrio -transparente o polarizado- va a permitir que gocemos de la experiencia completa al apreciar el fuego, es decir, que a través de él se podrá ver cómo arden las llamas y hasta el humo que se desprende.
Las formas que presentan las chimeneas con vidrio son muy variadas y dependerá del genio creativo de sus diseñadores para presentarnos los hermosos modelos que luego adornarán nuestros hogares.