Persianas, dale un toque elegante a tus ventanas


Uno de los grandes atractivos que se puede mostrar en las ventanas de la casa es la inconfundible personalidad de las persianas en ellas, ya que estas reflejan firmeza y seguridad para los vistosos espacios en las paredes.
Tratándose de un área importante de la habitación, y por donde día a día ingresa la iluminación necesaria, así como el aire para ventilar nuestras habitaciones, las ventanas son espacios en los que la decoración va a ser determinante para la ambientación general del recinto.
persiana madera
Por eso, en esta oportunidad presentamos la opción de poder contar con persianas de madera en tu hogar, las que sin duda alguna van a resaltar notablemente su decoración, pero también van a presentar aportaciones interesantes para quienes habitan en la vivienda.
Es interesante anotar que durante el verano, las persianas de madera van a evitar que el sol nos caiga encima con toda su fuerza, mientras que en las épocas frías, estas persianas evitarán que el calor de la habitación se pierda fácilmente.
Recordemos además que la madera es siempre un material bastante acogedor, lo cual podría ser un argumento suficiente para colocar persianas de este tipo en las habitaciones.
Las maderas generalmente usadas en la fabricación de persianas son las de castaño, pino amarillo, cedro rojo, alerde, entre otras, las mismas que son bastante resistentes a la exposición de altas temperaturas y son excelentes acumuladores de calor para las épocas frías del año.
Lo que hay que señalar es que siempre hay que darle el mantenimiento adecuado para preservar su belleza, así como sus principales propiedades de impermeabilidad y resistencia, para lo cual, la limpieza diaria ayudará a mantener su brillo natural, mientras que lo propio hará el barnizado con sus otras grandes características.
Para su limpieza general, se debe retirar todo el polvo que se acumula encima de ellas, para luego proceder a aplicar algo de aceite de linaza en un paño.