Luces LED, ideal para la decoracion


La iluminación es una de las aristas más importantes de la decoración, ya que de ella dependerá cuanto se luzcan todos los demás componentes, así como también constituye un recurso decorativo en si mismo.
leds 
Dada la importancia de la iluminación en cualquier proyecto decorativo, y las nuevas tecnologías, gana cada vez mayor espacio la figura del diseñador de iluminación, un profesional especialmente capacitado para proyectar, diseñar y ejecutar todo lo vinculado a la iluminación.
decoracion-con-leds
La iluminación led, es una tendencia que gana rápidamente terreno en el ámbito de la decoración. El LED ( Light-Emitting Diode) es, según la wikipedia,  un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color, depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo.
Led-escaleras1
El sistema Led cuenta con enormes ventajas sobre las lámparas normales, ya que son muy bajo consumo energético, no desprenden calor, no requieren de mantenimiento y son de larga duración. Y además cuentan con posibilidades creativas que los hacen sumamente atractivos desde el punto de vista decorativo.
La posibilidad de una iluminación a base de colores, es además de las ventaja que antes mencionábamos, el recurso mas tentador de este sistema de iluminación para la decoración tanto doméstica como comercial. La creación de paneles multicolor, con combinación de bombillas, de forma que el color va alternando de forma progresiva y automática creando ambientes particularmente atractivos y sugerentes.