Los Accesorios Ideales para tu Baño


Podemos tener un baño grande y bien ubicado en casa, pero si no sabemos cómo equiparlo adecuadamente, tal vez no consigamos tener el ambiente relajante y agradable que deseamos.
Debemos tener en cuenta que este cuarto de la casa no solamente es un ambiente al cual ingresaremos para realizar actividades propias de nuestra higiene, sino que en muchos casos se convierte en un recinto donde buscamos privacidad y alejarnos del mundo exterior completamente.
Es por eso que el correcto equipamiento del mismo nos va a permitir gozar con una mayor amplitud de su ambiente, así como también disfrutar de sus servicios con todo el confort y la comodidad del caso.
equipando
Por ejemplo, es apropiado que todos los accesorios como el lavabo, los inodoros y la bañera estén elaborados con formas redondeadas y no con aristas o esquinas que puedan dificultar el normal tránsito dentro del baño, ya que de alguna manera restan espacio al libre movimiento en él.
Esto es aplicable principalmente en aquello baños que tienen espacios reducidos o aquellos en los que su distribución arquitectónica es algo compleja.
Al tratarse de una habitación que por lo general tiene ventanas pequeñas, lo ideal es buscar la mejor iluminación posible, para lo cual se recomienda la colocación de espejos de gran tamaño para que reflejen y potencien mejor la luz interior.
Igualmente, se puede optar por puertas transparentes o mamparas de vidrio en la ducha o bañera para que de esta forma se acreciente la sensación de mayor espacio en el baño. Asimismo, los lavabos no deben ser tan grandes sino que deben buscar la simpleza en sus formas pero sin perder la comodidad que ofrecen al usarlos.
En un baño pequeño, muchas veces el uso de estantería para colocar los objetos propios de nuestra higiene personal terminan por ‘ahogar’ el cuarto, por lo que una buena opción es utilizar las cortinas con bolsillos o compartimientos para colocar en ellos todos los elementos necesarios.
Un buen extractor de aire mantendrá el baño alejado de los olores fuertes y, de ser necesario, se puede colocar una ventila de aire para que este circule dentro de la habitación y se renueve constantemente.
Los equipos de sonido u otros artefactos eléctricos deben estar asegurados en espacios alejados del agua para evitar lamentables accidentes, para lo cual se recomienda hacer las instalaciones pertinentes con anticipación tomando en cuenta estas medidas.