La madera para decorar los pisos


Los pisos de madera son tal vez de las opciones mas agradables, cálidas y estéticamente hermosas, pero también de las que requieren un mayor cuidado a la hora de su elección y por lo tanto de un adecuado asesoramiento.
Pisos de madera
Al momento de elegir un piso de madera debemos tener en cuenta varias cosas, dependiendo del lugar donde se vaya a colocar y el tránsito que vaya a tener. Debemos considerar además del tipo de madera, el tiempo de estacionado, la veta, el color, la  resistencia de la misma entre otras cosas.
Un piso de madera, con la buena colocación, tratamiento, mantenimiento puede durar muchos años y en perfecto estado. La correcta colocación de un piso de madera requiere experiencia, por lo que recomendamos recurrir a un profesional para esta tarea.
El piso de madera puede ser de diferentes tipos: parquet, entablonado, entarugado.
piso-de-madera
El parquet consiste en tablas pequeñas, que las hay de distintos tamaños, se colocan encastradas, formando distintos diseños. Pueden ir clavadas o pegadas a la carpeta, con adhesivos especiales o brea. 
El piso de madera entablonado se trata de tablas de 8 o 9 cm. de ancho y de 1 metro de largo que pueden ir pegadas, clavadas, o entarugadas a la carpeta igual que el parquet.

El piso de madera entarugado, son tablas largas, que se colocan como en el entablonado, pero van clavadas al piso con tornillos, rematados con tapas de madera a la vista.
Cualquiera sea el método que se emplee se debe dejar una junta de dilatación alrededor de la habitación para evitar la humedad de la pared. Para una mejor terminación se debe colocar un zócalo de madera, para tapar la junta y las imperfecciones, puede ser del color del piso o del color de la pared
La terminación del piso de madera se puede ajustar a la decoración y el uso que se le va a dar. Se puede pulir al terminar y todas las veces que lo necesite. Lo puedes plastificar con una capa de barniz al aceite, que cubre el piso protegiéndolo y facilitando su limpieza. 
El hidrolaqueado que es un método  más natural o podemos dejar el piso natural sólo pulido y  encerado, lo que significará que las enceradas deban ser más frecuentes.