Decora tu casa con muebles grandes


En cuántas ocasiones, al revisar las revistas de decoración, nos sentimos atraídos por imágenes de ambientes perfectamente decorados, donde destaca sobre todo la uniformidad de alturas, haciendo ver estas estancias más libres, despejadas, ordenadas y sosegadas.
El secreto para conseguirlo es una correcta distribución de los muebles, tal como nos aconsejan expertos decoradores, en los tips que a continuación queremos compartir contigo.
  • Para sacar el mayor partido posible a una casa es fundamental estudiar el espacio para colocar bien los muebles, en especial las piezas más voluminosas, como sofás, librerías, camas, etc. Este mobiliario debe adosarse a las paredes para ganar amplitud, ya que ocuparán menos espacio visualmente y no obstaculizarán el lugar.
  • Si además de adosar las librerías o sofás a las paredes, se pintan o tapizan en el mismo color, el resultado es la integración de ambos, lo que origina que pasen aún más desapercibidos en el ambiente, multiplicando la impresión de espacio, orden y claridad, que es fundamental en toda vivienda, sea esta grande o pequeña.
  • Otra idea es emplear las piezas grandes del mobiliario para separar y/o delimitar. Por ejemplo, se puede pegar el aparador a la parte trasera del sofá y así definir la zona de estar y la del comedor útilizando un mínimo espacio; otro recurso que aconsejan los expertos es emplear las librerías y armarios como tabiques, una alternativa económica, que además permite el libre paso de la luz.
  • Si vas a colocar la televisión en el salón, y esta es grande y de pantalla plana, lo mejor es colgarla como si fuera un cuadro. Emplea los anclajes necesarios según el tipo de pared.
  • La mejor manera de integrar las librerías en el ambiente es haciéndolas a medida, de tal manera que se adapten prefectamente a los espacios entre paredes, paredes y columnas, paredes y puertas, chimeneas, etc.
mueblesgrandes1
mueblesgrandes2