Decora tu casa con cortinas con estilo


Llegado el momento en el que decidimos que una habitación del hogar debe renovarse, lo primero que pensamos es en el nuevo color de las paredes, en muebles nuevos, en cuadros y adornos, en modernas alfombras y pocas veces atinamos a darnos cuenta de que las ventanas, más precisamente las cortinas, son elementos de gran relevancia en los interiores y que su renovación causará un impacto tan grande como cualquiera de los otros cambios que se pensaban hacer.
Y, así como a veces las dejamos a las cortinas fuera de nuestra lista a la hora de pensar en redecorar, igualmente muchas veces pasa con el mantenimiento y con el cuidado que deberíamos darles durante todo el tiempo que permanecen protegiéndonos del sol u ofreciéndonos la privacidad necesaria en el hogar.
cortinas
Pues, ahora que hemos decidido cambiarlas pensamos hacerlo con estilo, para de esta forma brindarles el sitial que les corresponde como verdaderos elementos decorativos en casa.
Antes de reemplazar una cortina veamos la caída que tenía la anterior y si es que vamos a mantener esta misma característica en la nueva propuesta. Igualmente, debemos prestar mucha atención al tejido que vamos a disponer para ella -que pueden ser de encaje, gasa, cretona, brocado o muselina, entre otros-, pues la elección debe estar basada en la cantidad de luz que regularmente entra a través de las ventanas.
cortinas1
También debemos asegurarnos de que el material de la cortinas no se decolore con facilidad, para lo cual debemos recurrir a tiendas especializadas o a lugares en donde se expenda una garantía por el producto.
Recuerda encontrar una relación entre las nuevas cortinas y el punto focal de la habitación, para que, de esta forma, la decoración se complemente apropiadamente.
cortinasdd
Las cortinas deben evitar la rigidez para mantener el estilo y pueden instalarse con rieles, barrales o usarse las de tipo romano.