Decora pequeños espacios con butacas


Para completar la decoración de tu salón o crear un rincón de lectura o relax, nada más acertado que la elección de una butaca. Estas piezas con encanto son el complemento perfecto que te ayudará a resolver la duda que tienes acerca de la decoración de ese pequeño espacio.
Las butacas son herederas de los antiguos tronos y han simbolizado, desde siempre, prestigio y poder. Hoy en día están presentes en la decoración de las viviendas, y son una pieza imprescindible en salones y hasta en dormitorios, en especial aquellas de tamaño más pequeño y compacto. La butaca es un mueble que combina las ventajas de una silla y un gran sillón.
La oferta es amplia y muy variada, y si lo que quieres es dar un toque actual a tu casa, no dudes en elegir colores como el rosa, morado o gris; en materiales lo que se lleva es el terciopelo, la piel o lino y modelos con capitoné, estilo Luis XV o tipo chéster. Lo importante es que la pieza que elijas tenga personalidad y sea capaz de llenar las estancias con buen gusto.
De líneas depuradas es esta butaca de Ikea, modelo Stockholm, cómoda y sin brazos. Tiene el tamaño y diseño ideal para un salón pequeño o para una habitación elegante.
butacasclasicas1
La elegancia de los sillones Luis XV es indiscutible. Esta se actualiza con tapicerías arriesgadas, de tal manera que puedes incluirlas en un salón de decoración actual combinándola con sofás de líneas rectas.
butacasclasicas2
El capitoné se está convirtiendo en un básico en la decoración. Puedes actualizar tu salón con una butaca de este tipo en una tonalidad neutra que no rompa la estética del ambiente.
butacasclasicas3
Los colores lila, malva, berenjena, etc., siguen siendo tendencia. Una butaca como la de la imagen aporta un punto dramático y elegante a una zona de tertulia o dormitorio.
butacasclasicas4