Como ganar mas luz en tu casa


En invierno o en lugares de clima frío y lluvioso, la falta de luz natural se convierte en un factor adverso para la decoración de las viviendas. No podemos negar que no hay nada más acogedor que los ambientes luminosos donde las paredes, muebles y textiles adquieren diferentes matices gracias a la claridad que entra por las ventanas.
Para que el interior de tu casa se llene de luz, solo tienes que favorecer su entrada y una vez que la recibas, multiplicarla. En la actualidad existe un sistema de tubos que llevan luz a espacios oscuros (de la firma Teclusol), los cuales son capaces de iluminar por sí solos hasta 33 m2, incluso en un día sin sol. Por lo tanto son la alternativa perfecta a las ventanas de techo.
tubosluz
Este ingenioso sistema permite que la luz solar entre desde el techo por un tragaluz o claraboya y, a través de un tubo reflectante llegue al lugar que quieras iluminar. Tiene la ventaja de no transmitir calor, te permite ahorrar ya que no consume energía y además no necesita mantenimiento.
De fácil instalación, solo pueden ser colocados en áticos o viviendas unifamiliares. En un día y sin apenas obras, se necesita realizar una pequeña apertura en el tejado y otra en el techo de la habitación a iluminar, y conectarlas con el tubo, todo por dentro de la vivienda.
El captador de luz basa su funcionamiento en una cúpula de cristal que capta la luz hasta en los días más nublados, porque no necesita la luz directa del sol, solo la ambiental, la cual transmite al interior del tubo que la lleva al techo de la habitación donde es distribuida por un difusor. Si además de ganar luz natural quieres mejorar la ventilación de tu casa, entonces debes instalar un tragaluz tubular practicable.