Como escoger los cuadros que combinan con tu casa


Los cuadros son uno de los elementos más tradicionales y determinantes cuando hablamos de decoración. Ellos definirán en gran medida el estilo de la decoración y  atraerán la atención, por eso se deben escoger y colocaradecuadamente.
cuadros-horizontales
Los cuadros podrán cumplir una función de complemento en la decoracióno ser un centro importante de ella. Los cuadros reflejarán nuestra personalidad, gustos y estilo por eso debemos pensar en ellos como un elemento integrado de importancia en las paredes de nuestra casa. Podemos escoger cuadros puramente decorativos, con diseños y colores que acompañen todo lo demás o podemos escoger para nuestras paredes verdaderas obras de arte.
cuadros_05b
Para cualquiera de los casos, debemos pensar en los espacios en que irán colocados, por ejemplo, para paredes amplias podemos pensar en secuencias de varios cuadros, al igual que para pasillos o paredes de escaleras, en paredes de extensión no muy amplia podemos colocar un solo cuadro de tamaño proporcional, en cual es su mayor dimensión, si estas fueran mas altas que anchas quedarán mejor cuadros de altura mayor, o por el contrario si se trata de paredes largas cuadros de dimensiones horizontales mayores serán más adecuados.
La iluminación es otro componente determinante para lucir nuestroscuadros, estos deben recibir  buena luz, pero sin perder de vista que la luz del sol de forma directa con el tiempo los decolorará, así como luces artificiales demasiado fuerte, es bueno que estén sobre paredes iluminadas pero no expuestos al sol, con spots o lámparas que se puedan orientar adecuadamente.
cuadros_07b
Tampoco debemos olvidar que los colores interactúan de una forma dinámica entre si y que por lo tanto el color de la pared de fondo tendrá un efecto directo sobre los  cuadros, por lo que lo adecuado para una pared donde el cuadro es el protagonista son los colores neutros.
Otro componente fundamental y que merece un capitulo aparte es escoger el enmarcado adecuado para cada cuadro, el marco, el passpartout, si lleva o no vidrio y de que tipo.